El primer implante de chip NFC promete acabar con las anticuadas credenciales

Viajar implica cargar con documentos preciados, pero la empresa Dangerous Things creó un chip con tecnología NFC (tecnología utilizada en los smartphones que comparten información con un toque) que guarda la información sobre tu identidad y tu viaje.

Con ello, ya no es necesario presentarla en ningún mostrador, pues los lectores NFC la identifican y validan.
Esta tecnología fue probada por primera vez por Andreas Sjöström, vicepresidente de la consultora de tecnología danesa Sogeti.

Sjöström se implantó uno de los chips de Dangerous Things para pasar por la seguridad del aeropuerto Stockholm Arlanda, la sala y hasta su asiento de avión, todo sin mostrar una identificación o pase de abordar. En este video puedes ver todo el trayecto de Sjöström, desde que se implanta el chip hasta que pasa por seguridad:

Dangerous Things, empresa que se encarga de crear dispositivos de biohacking, menciona que la creación de estos chips es parte de una estrategia de Scandinavian Airlines para mejorar la experiencia de sus consumidores. Los kits para implantar el chip se pueden adquirir directamente de su sitio web, con instrucciones para hacerlo tú mismo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising