Hayemaker vs. The Dominator, la primera pelea de box en vivo con realidad virtual

El boxeador inglés, David “Hayemaker” Haye, preparó un regreso espectacular a los rings este 16 de enero, pero no solo por su habilidad como deportista, también aprovechó la ocasión para asociarse con con el proveedor de contenido digital, IM160 para producir la primera transmisión de un evento de box en realidad virtual.

IM360 utilizó múltiples cámaras para crear un video en 360 grados. De esta forma, los espectadores virtuales pueden voltear a cualquier lugar para ver la pelea desde múltiples perspectivas, haciendo la pelea de regreso una experiencia muy estimulante.

Los espectadores que obtengan la aplicación Hayemaker 360 para sus dispositivos Android -lo sentimos, usuarios de iPhone- y un visor de realidad virtual como el Google Cardboard o el Gear VR, también tendrán acceso a contenido exclusivo “detrás de cámaras”, como los entrenamientos de Haye.

En un comunicado de prensa publicado en su sitio web, Haye comentó:

“Estoy fascinado por las nuevas tecnologías, y constantemente estoy en busca de adoptar el mundo digital para conectarme con mis fans. Por eso, estoy emocionado de traer tecnología como esta al boxeo, permitiéndole al público estar conmigo en el ring, dejándolos ver lo que yo veo y la experiencia de cada golpe”.

Esta no es la primera ocasión en la que el box tiene relación con la realidad virtual, pero fue la primera vez que ocurrió en vivo. El año pasado, Showtime produjo un video interactivo de 360 grados sobre la pelea de Daniel Jacobs contra Peter Quillan, pero sólo después de la pelea.

Y por si te perdiste el suceso tecnológico deportivo, aquí el video.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising