NASA abre una nueva oficina para salvar a la Tierra

Para no extinguirnos como los dinosaurios, la NASA abrió una oficina para proteger a la Tierra de asteroides y otros objetos espaciales que se dirijan hacia nosotros. La nueva organización, con el genial nombre de Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria, estará vigilando el cielo para detectar cualquier amenaza a tiempo.

Aunque la agencia asegura que no hay un objeto en particular que les preocupe, hace un par de años encontraron un fragmento de aproximadamente 400 kilos de un meteorito que chocó contra la Tierra. Además, la NASA ya encontró otro asteroide de 325 metros que sí podría ponernos en peligro. Por eso, antes de tenerlo encima –literalmente–, la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria tiene un presupuesto de 50 millones de dólares para poder ver las amenazas a lo lejos y tomar decisiones a tiempo.

La oficina estará en las afueras de Washington D.C. y desde ahí buscará objetos potencialmente peligrosos (PHO, por sus siglas en inglés) de entre 30 y 50 metros que viajen hacia nosotros y estén a 150 millones de kilómetros de la Tierra.

Escena de <em>Melancholia</em> cuando se estrella un meteorito contra la Tierra
Escena de Melancholia cuando se estrella un meteorito contra la Tierra

Hasta el momento, los astrónomos han detectado 13,500 objetos cercanos a la Tierra y siguen encontrando más de mil cada año. Afortunadamente todo parece estar bajo control. De hecho, hay asteroides que pasan cerca del planeta, pero nosotros –que no dejamos títere con cabeza– podremos extraer algunos de sus recursos desde estructuras espaciales.

Si la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria encuentra algo que nos amenace, entonces se juntarán con el gobierno estadounidense para decidir qué hacer –Bruce Willis no nos salvará esta vez–.

Qué raro que después de tantos años de saber los riesgos de un choque de meteorito, hasta ahora hagan algo al respecto. ¿Habrán visto algo que no nos han contado?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising