La venta de PCs sufrió caída histórica... otra vez

Desde hace años decimos que el fin se acerca, ¿ahora sí será verdad?

El informe más reciente de IDC sobre la industria de las computadoras personales y sus ventas, confirma que el declive de la PC es inevitable.

Tan sólo en el último trimestre del 2015, se vendieron 71.9 millones de unidades, 10.6% menos que en el mismo periodo del año anterior. IDC consideró que el descenso de ventas ha afectado a todas las regiones del mundo y que la industria suma cinco trimestres consecutivos de caída.

El estudio no contabilizan los dispositivos híbridos, es decir, aquellos que funcionan como portátil y tablet indistintamente. La venta de estos productos sumaría 6 puntos porcentuales en el cuarto trimestre y 3 puntos a las cuentas anuales, lo que arrojaría caídas de 5% en el trimestre y de 7.5% en el año.

Las causas son conocidas hace años, cada vez las computadoras duran más sin tener que actualizarse, y las personas prácticamente sólo las usan en las oficinas debido al aumento de la popularidad de las tabletas y principalmente los smartphones.

Respecto a los fabricantes, Lenovo sigue líder en el trimestre y en el año. Cerró diciembre con una cuota de mercado de 21.4%, según IDC. La firma china vendió 15.4 millones de unidades en el cuarto trimestre, 4.5% menos que en el mismo periodo del 2014. HP terminó con una cuota de 19.9%, Dell 14.1%, Asus 7.9% y Apple 7.9%.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising