Un bug de los nuevos Intel Skylake hace que tu computadora se trabe

Recientemente, Intel identificó un bug en su línea de procesadores Skylake, el cual provoca que el CPU se trabe o cause comportamientos impredecibles del sistema —una forma bonita de llamarle a los pantallazos azules—. Esta anomalía la descubrió el equipo del hardwareluxx.de, los cuales aplicaron la Gran búsqueda de números primos de Mersenne por Internet (GIMPS) y usaron el famoso algoritmo FFT, (mejor conocido como Fast Fourier Transform), para llevar al procesador más allá de sus límites.

Cabe señalar que esta anomalía sólo sucede cuando el procesador opera grandes cargas de trabajo, así que sí eres un usuarios promedio que se la pasa en Facebook y le saca el máximo provecho a Word, podrás estar un poco tranquilo, ya que te sucederá con poca frecuencia. Es difícil saber qué lo provoca y desconocemos si afecta sistemas basados en Windows y/o Linux. Tampoco es fácil conocer si esto sucede en equipos con o sin overclocking.

Lo que sí sabemos es que en este momento Intel está trabajando con principales fabricantes de tarjetas madre para lanzar un parche que permitirá a los usuarios actualizar la BIOS de sus computadoras. Esperamos que Intel logre a tiempo arreglar este desperfecto, si no, la reputación de su sexta generación de procesadores estará en juego.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising