Nuevos focos incandescentes ahorran más energía que los de LED

Poco a poco, todos hemos tenido que comprar focos ahorradores que, sí, gastan menos energía, pero iluminan raro. No todos se acostumbran a la luz que dan. Científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) encontraron cómo hacer que los focos incandescentes ahorren más que los LED y fluorescentes.

La luz cálida y brillante de los focos creados por Thomas Alva Edison duró en nuestras casas por muchos años porque se parece mucho a la natural. Los focos incandescentes funcionan calentando un alambre de tungsteno a más de 2700 ºC para que emitan la luz acogedora que a todos nos gusta. Pero su funcionamiento hace que más de 95% de la energía que usa, se desperdicie en forma de calor.

Los investigadores del MIT encontraron que si rodean el filamento con una estructura de vidrio, la energía rebota y en lugar de salir como calor, genera más luz. A esta nueva técnica, le llamaron “reciclaje de luz”.

Primer prototipo de los nuevos focos incandescentes
Primer prototipo de los nuevos focos incandescentes

Así, los focos dejan de usar sólo 5% de energía y ahora podrán aprovechar 40% –dejando atrás a los LED o fluorescentes que usan 14%–.

Los focos LED han comprobado quitar el sueño con la luz azul que emiten. Volver a los focos antiguos y que gasten menos energía eliminará muchas preocupaciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising