3 gadgets pensados para niños, pero que amarán los papás

Por más que quisiéramos de nuevo ese mundo en el que los niños se divertían jugando cascarita en la calle y sus padres no tenían una paranoia justificada por su ubicación, en nuestros tiempos los niños tienen tabletas y smartphones y aunque nos duele admitirlo, nuestras calles ya no son ni la mitad de seguras.

Por ello es importante reconocer que existen desarrolladores de apps y dispositivos que entienden esta tendencia y buscan medios para proveer tecnología segura a los niños.

En CES 2016 encontramos varias ideas prometedoras, de las cuales elegí los siguientes por estar enfocados en la seguridad:

Bubble

En cuestión de comunicación y seguridad, Hello C-way tiene dos opciones para siempre saber dónde están los niños.

La primera es un reloj despertador llamado Bubble que además sirve como centro de mensajes y agenda. Con él los niños pueden mandar mensajes a sus padres, escuchar música e incluso conocer la temperatura y calidad del aire. Está diseñado para niños pequeños, de 3 a 10 años. Su costo es de $139 dólares más envío.

C-Way Bracelet

La segunda opción es para niños un poco más grandes, pues se trata de un reloj conectado que les permite hacer lo mismo que Bubble, con la ventaja de ser portable, y escalable. Los niños pueden personalizarlo con diferentes figuras de LEGO, relojes y accesorios. Los padres pueden estar tranquilos pues el reloj cuenta con GPS y una alarma que les indica si el niño se quitó el reloj.

Una de las características más interesantes es la posibilidad de visualizar la ubicación de los pequeños a través de realidad aumentada. También te alerta si su ubicación no corresponde con lo que estaba planeado en su agenda. Lo puedes conseguir en preventa por $149 dólares más envío.

KidFit Card

Otra empresa le tira más a los niños que quieren sentirse adultos, por lo que su diseño parece más un smartphone que un juguete o reloj. El producto de Wherecom es un teléfono en forma de tarjeta que los niños pueden colgar en su cuello como si fuese la credencial de la escuela.

KidFit Card les permite hacer llamadas de voz directamente a sus padres y, si las cosas andan mal, tiene un botón de auxilio que los contacta directamente. Al igual que los dos gadgets anteriores, cuenta con GPS integrado que los padres pueden seguir desde sus smartphones.

Esperamos que estén disponibles en nuestro país, o que por lo menos nos sirvan de inspiración para crear tecnología que nos permita tener mayor seguridad de la ubicación y bienestar de los pequeños.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising