Comprar muñecos de LEGO ha sido mejor inversión que comprar oro

Seguramente alguna vez en tu vida haz tenido Lego. Si no es el caso, es buen momento para comprarlos. Estos juguetes son mejor inversión que el oro, acciones y cuentas bancarias.

En promedio, cada set de Lego aumenta 12% su valor cada año. Ninguna otra inversión es tan redituable como ésta. Cada bloque que pisas y maldices, cada muñeco que se queda sin cabeza podría generar más ganancias que toda la joyería que guardas y atesoras.

En los últimos 15 años, los precios de reventa de estas figuras se han ido al cielo. Las colecciones de películas, escenarios, paisajes o hasta locaciones comunes multiplican su valor con el pasar de los años. A diferencia del oro, que vale 9.6% cada año, hay colecciones de Lego que pueden subir hasta 36% su precio.

Lego Cafe Corner
Lego Cafe Corner

Por ejemplo, la versión de Esquina de Café que se vendió en 2007 por poco más de 2,300 pesos mexicanos, ahora vale más de 54,000 pesos. Los Lego con tema de Star Wars son de los que más han subido su valor, son 10 de las 20 colecciones más caras –incluyendo el Halcón Milenario y la Estrella de la Muerte–.

Los Legos sin abrir o bien cuidados valen más que los usados y los sets más exclusivos son más buscados. Cuando Lego deja de hacer algunos sets, sus precios de segunda mano se disparan. El principal lugar donde se venden es eBay.

Si los Reyes Magos te trajeron algún Lego, guárdalo bien porque podría sacarte de un apuro en unos años. El periódico inglés The Telegraph recomienda que si sale un set que te guste mucho, compres 2: uno para jugar con él y otro como inversión.

Por eso, cuando seas viejito, en lugar de heredar todas tus acciones de Wall Street, mejor haz ricos a tus descendientes con colecciones de Lego.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising