Un artista creó una increíble imagen de todo el universo observable

Por la contaminación en todo el mundo, cada vez es más difícil encontrar estrellas en el cielo –sobre todo en las ciudades–. Hace 20 años, cada noche veíamos muchas lucecitas en el cielo y hoy tenemos suerte si vemos una. Ya no conocemos el cielo. Pero en este mapa podrás checar todo el universo observable.

El artista y músico argentino Pablo Carlos Budassi juntó todo lo que conocemos del universo en una sola imagen. Usó telescopios de la NASA y mapas logarítmicos hechos por astrónomos de la Universidad de Princeton y los combinó para representar los límites que conocemos del universo.

En el centro de la imagen circular, Budassi puso al Sistema Solar porque es lo que mejor conocemos y es el punto desde donde concebimos el universo. Después, el artista acomodó el cinturón de Kuiper, la Nube de Oort y otras galaxias, como la Vía Láctea y Andrómeda que están arriba del Sistema Solar. De adentro hacia afuera, sigue el resto de la red cósmica, la radiación de microondas cósmica que dejó el Big Bang y al final, un anillo de plasma también generado por la explosión que dio lugar al universo que conocemos.

El mapa está hecho de manera logarítmica –los logaritmos nos ayudan a entender cantidades enormes–. Usando esta técnica podemos encapsular áreas gigantes en medidas que podemos manejar. En el mapa de Budassi, la escala de medida disminuye de afuera hacia dentro. No es lineal como Google Maps, cada círculo representa dimensiones mucho más grandes que el círculo dentro de él.

Entra aquí para ver todos los detalles del mapa. Ya sabes cómo ubicarte si te abducen los ovnis. Tenlo en tu cartera.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising