Los Supersónicos nos crearon ideas del futuro que aún no se cumplen, pero que permanecen grabadas en nuestros sueños. Tener un brazo robótico capaz de hacer lo que tú quieras, sin duda es un paso hacia el futuro que deseamos.
KATIA (Kick Ass Trainable Intelligent Arm) fue presentado ayer en el TechCrunch Hardware Battlefield en Las Vegas. Se trata de un brazo robótico, creado por Carbon Robotics, que proporciona posibilidades infinitas gracias a sus “manos” intercambiables.
Ya sea que quieras imprimir en 3D, o escanear, hacer un corte láser, y si la flojera o el perfeccionismo es mucho, hasta decorar un pastel.
Puedes ver todo esto en el siguiente video:
Además, Katia tiene una capacidad de carga de 1kg, lo cual le permite mover objetos de esta capacidad o menor en un radio de 1 metro.
Una característica importante es que KATIA cuenta con inteligencia artificial, con lo que aprenderá de las actividades que le pidas que realice.
Aunque Carbon Robotics tiene pensado este brazo robótico para consumidores y el mercado de “hazlo tú mismo”, varias industrias como la Aeronáutica, biotecnología y manufacturera, entre otros, ya manifestaron su interés en el producto.
Carbon Robotics planea vender el brazo robótico en $1999 dólares a los consumidores, con la opción de adquirir otros módulos de trabajo (como el de corte láser o impresión 3D) por separado.
Deja tu comentario