Kodak inventó una cámara Super 8 que trae de vuelta el celuloide

Después de mucho pelearse con los gigantes de la fotografía digital —y perder la batalla—, Kodak decidió doblar las manos para volver a lo tradicional: una cámara Super 8 que usa filme convencional... sí, igualita a las que hace 50 años eran la sensación.

Obviamente no iban a traer una joya del pasado sin ponerla un poco al día, así que el COO de Jawbone, Yves Behar, se asoció con Kodak para crear un nuevo concepto de Super 8. El resultado es una reliquia que se siente moderna, de un modo realmente extraño.

"Que Kodak esté construyendo una nueva Super 8 es un sueño hecho realidad. Aún si debemos reinventar la narrativa visual con nuevas tecnologías, nada supera al filme" — JJ Abrams

Esta nueva versión incluye un micrófono de alta fidelidad, viewfinder digital, puerto USB, salida HDMI y una ranura para memorias SD. Esto último es un mero complemento en caso de que quieras conservar tu grabación en formato digital, porque la esencia de la cámara está en que graba directo a un cartucho clásico, que costará entre $50 y $70 dólares dependiendo de la duración de la cinta.

Es una lástima que Kodak no conservó el diseño intacto de las Super 8 originales, pero al menos la esencia retro sigue ahí, en especial porque podrás poner el filme directamente en un proyector clásico, justo como en los viejos tiempos. Y más les vale que tenga toda la nostalgia, pues la cámara costará alrededor de $750 dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising