FitBit por fin lanzará un smartwatch y se llama Blaze

Aunque para muchas personas el smartwatch nació cuando Apple lanzó el suyo el año pasado, la categoría de los wearables abarca una gran cantidad de gadgets que han estado en el mercado desde hace años. Uno de los líderes de la categoría desde hace tiempo es FitBit. Estas compañía se especializa en el segmento de la salud, específicamente en los fitness trackers. Sus wearables se destacan por ser eficientes y acertados a la hora de monitorear la actividad física de sus usuarios, pero nunca se han caracterizado por su diseño elegante y variedad de funciones.

Eso está por cambiar con la llegada del nuevo Blaze, un reloj con un atractivo diseño y pantalla táctil a color. Algunos lo catalogan como un smartwatch, pero otros creen que se sigue manteniendo dentro de la categoría de los brazaletes de monitoreo de actividad física, pues aunque tiene algunas funciones como recibir notificaciones y controlar la música de tu smartphone, aún no se le puede equiparar con lo que el Apple Watch o Galaxy Gear son capaces de hacer.

De cualquier manera, el Blaze representa una gran mejora a lo que FitBit nos tenía acostumbrados. El Charge HR es un excelente brazalete que puede medir el ritmo cardíaco con mucha precisión, pero no es necesariamente un accesorio bonito o poderoso. En cambio, el Blaze se ve muy bien y su pantalla a color es mucho más útil y funcional que las de sus fitness trackers anteriores.

Además de las funciones básicas que ya conocemos, el nuevo Blaze cuenta con el mejorado medidor de ritmo cardíaco PurePulse, sesiones de ejercicio FitStar con instrucciones detalladas y la integración con el GPS de tu smartphone para que puedas ver estadísticas y rutas en tu muñeca. Sin duda, lo que sigue siendo una gran ventaja sobre los smartwatches más poderosos, es que la batería del Blaze dura hasta 5 días con una sola carga.

El nuevo reloj de FitBit estará disponible en marzo y costará $200 USD, incluirá un extensible de plástico negro, azul o morado según prefieras. También habrá otros accesorios disponibles como bandas metálicas intercambiables que podrás comprar por separado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising