Mike Tyson lanza su propio cajero de Bitcoin

Bitcoin podría ser la revolución monetaria del siglo, ofreciendo al mundo una moneda digital que no requiere de ningún tipo de control gubernamental. Si no estás muy familiarizado con esta moneda virtual, puedes revisar esta nota donde hablamos sobre el origen y funcionamiento de esta criptodivisa.

La idea general es que un Bitcoin puede reemplazar a todas las divisas físicas. En teoría, y solamente en teoría, puedes usar tus bitcoins para comprar de todo, y no necesariamente en línea.

El problema es que los consumidores aún no le ponen la atención que se merece, en gran medida debido a la falta de seguridad en el uso de esta moneda. Si tienes tu dinero en el banco y por alguna situación pierdes tu cartera, el banco puede responder en cierta medida por tu dinero perdido. Si tienes bitcoins, les dices adiós para siempre. Además, ¿cuánto vale un bitcoin? ¿Cuántos lugares los aceptan?

Por ello, Bitcoin ha sumado fuerzas con el famoso ex boxeador Mike Tyson para crear un cajero automático con su nombre. En él puedes intercambiar dinero real por monedas Bitcoin, si bien nunca te puede ofrecer una tasa de cambio fija dado el carácter volátil de esta moneda.

Cuando introduzcas tu dinero real en la máquina, se conectará con tu Bitcoin Wallet y determinará la tasa de cambio al momento de iniciar tu transacción. Las comisiones por la operación también fluctúan, así que la única manera de saber cuántos Bitcoins vale tu dinero real, es al final de tu cambio.

Al menos Tyson parece feliz al respecto.

Por ahora los cajeros sólo se encuentran en Las Vegas, pero están abiertos a inversionistas que quieran poner uno en sus instalaciones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising