5 cosas que podrían desaparecer próximamente

Con el progreso de la tecnología, muchos objetos y servicios se vuelven obsoletos. Hace 20 años, pensar en un dispositivo portátil para guardar GB de información era un sueño que todos esperábamos cumplir algún día. Hoy, dentro de los objetos amenazados se encuentran esos aliados, los USB. Con la aparición de la computación en la nube, la mayor parte de la información la podemos tener a la mano en nuestro smartphone, sin necesidad de cargar con un dispositivo extra.

¿Qué otras cosas estarán en peligro de extinción en los próximos 5 años?

Algunos países como Islandia están apostando a la desaparición del dinero físico, y muchos negocios aceptan pagos por medio de aplicaciones para tu smartphone. Por ello, algunos de los elementos de los que nos podemos despedir son nuestras billeteras, monederos, chequeras y, en un futuro, hasta los cajeros automáticos. ¿Te imaginas una vida sin monedas y billetes? ¿Que en la tiendita de la esquina tengan lector Clip para usar tu tarjeta?

Si eres una persona consciente de su seguridad en línea, probablemente cuentas con más de 10 contraseñas diferentes, cada una pensada para ser indescifrable. Sólo que nunca lo son. Por ello, el uso de la biometría se ha expandido a elementos cotidianos como los smartphones. Por ello, es probable que en un futuro las contraseñas sean reemplazadas, al igual que las llaves físicas de autos y hogares.

Un elemento que desaparecerá pronto es el control remoto de la mayoría de los dispositivos de tu hogar. Con hubs inteligentes que conectan todo lo smart con tu smartphone, puedes controlar desde tu televisión hasta tu cafetera con un clic en tu celular. Por ello, probablemente los controles dejen de ser un elemento necesario en nuestras vidas. No será gran cosa, de todos modos, ya que por lo menos ellos siempre quieren desaparecer.

Una última categoría es la de los acuerdos y contratos en papel. Gracias a los servicios de control de identidad en línea, ya no es necesario que imprimas, firmes, escanees o mandes por fax tus documentos sensibles. Firmas desde tu computadora y ya. Tu identidad estará ligada para siempre a ese documento, y también la de las otras partes involucradas. Simple y seguro.

Muchas cosas más cambiarán en el futuro, pero sin duda hay cambios a los que nos costará más adaptarnos. Confiar en que tu smartphone abrirá tu casa, mantendrá tus archivos a la mano, controlará los dispositivos de todo tu hogar y será tu forma de pago cotidiana quizás sea un poco difícil de aceptar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising