Tenemos varias opciones:
- a) Asegurarte de que es tu perro, no un fantasma, el que se está robando la comida.
- b) Monitorear la cantidad de comida que llevas a la boca, cuando se supone que estás a dieta.
- c) Que alguien más vigile que TÚ no te robas la comida.
- d) Que el refri te diga automáticamente cuando algo ya se echó a perder.
Aunque todas las alternativas tienen sentido, es sólo la última la que se hará realidad con un nuevo tipo de refrigerador inteligente que Samsung presentó en CES 2016, pues las cámaras no estarán en el exterior, sino adentro, cuidando que todos tus alimentos se mantengan frescos.

El objetivo de esta nueva generación de electrodomésticos es, como toda la tecnología para hogares inteligentes, facilitarte la vida.
Por eso también incluye un gigantesco smartphone incrustado en la puerta —o al menos esa apariencia tiene— desde el cual podrás revisar todas las cosas relacionadas con tus alimentos refrigerados, aunque desafortunadamente no podrás echarle ojo a tus cosas en Fallout Shelter, porque funciona con Tizen en lugar de Android.
La idea es que las cámaras y la pantalla integrada funcionen en conjunto para ayudarte a optimizar el uso de tus alimentos. Por una parte el refri te dirá cuál de las 20 cajas de jugo que tienes abiertas es la que ya no sirve —sin que tengas que sufrir el trago sorpresa— o, en un futuro cercano, te dirá qué cosas puedes preparar con los ingredientes disponibles, gracias a un manual inteligente de recetas.

Obviamente al tener funciones tan inteligentes, el refri puede comunicarse con tu teléfono, ya sea al mandarte notificaciones de lo que ya se te acabó o que tú mismo puedas ver directamente, por medio de la cámara, qué cosas te hacen falta comprar para reabastecer de comida. También puedes dejar notas en la pantalla, para que tus roomies o familiares sepan qué cosas no agarrar.
Deja tu comentario