ArcaBoard: la hoverboard que no llegará muy lejos

Por fin nos acercamos al anhelado hoverboard de la profecía Volver al Futuro II. No explota —aún— ni tiene ruedas, flota, pero no como quisiéramos. ArcaBoard por fin logró levantarse del piso, pero básicamente es todo lo que hace.

El invento de la compañía ArcaSpace llegó creyéndose la respuesta a nuestras peticiones. Sólo conocemos el ArcaBoard por el video que ellos mismos publicaron en el que vemos a Dumitru Popescu, el CEO de la empresa, flotando sobre ella.

Ellos comparan este hoverboard con la invención de la bicicleta, el auto y los aviones. Aseguran que la ArcaBoard es un avance revolucionario para el transporte.

"Por primera vez, cada persona será capaz de volar en cualquier momento y en cualquier lugar. El mundo, tu mundo, va a cambiar para siempre”.

Pero cada una de estas hoverboard cuesta $19,000 dólares. No es un precio que permita que “cada persona” use su “avance revolucionario”. Popescu dice que por fin logró su meta: crear un producto comercialmente disponible para las masas. Las masas no pagarán ese valor por una patineta voladora.

La ArcaBoard es un rectángulo movido por 36 ventiladores eléctricos que le dan 272 caballos de fuerza. Puede levantarte casi 30 centímetros del piso por 6 minutotes —tiempo que no hubiera sido suficiente para la persecución de Marty McFly—. La batería tarda 6 horas en cargarse.

Aseguran que tiene un mecanismo para mantener el balance y no necesita una pista especial como otras. Pero en el video promocional, ni sus creadores parecen tener control sobre ella. Además es grande, más del doble de una patineta normal, ¿cómo pasearías en un transporte individual tan grande como éste?

La verdad es que el avance es emocionante, pero el video en el que se sienten el Mesías, le quita todo el encanto. Te lo dejo para que lo conozcas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising