Revisar tu smartphone antes de dormir te puede enfermar

Aunque creas que es inofensivo dar un último like al día o avisar a tus contactos que vas a descansar después de un largo día acompañado de una selfie en pijama, la verdad es que puedes estar perjudicando la calidad de tu sueño y tu salud.

Un estudio hecho por el Brigham and Women’s Hospital en Boston, Massachussetts demostró que usar un dispositivo móvil en la noche, hace que te tardes en dormir y que al otro día estés más somnoliento.

En el estudio, unos participantes usaban iPad 4 horas diarias antes de dormir y otros leían libros reales. Encontraron que para los usuarios de la tablet es más difícil conciliar el sueño y secretan menos melatonina —la hormona que regula el reloj biológico—. Al otro día, están más cansados aunque hayan dormido la misma cantidad de tiempo.

Los investigadores se dieron cuenta que usar el iPad hacía que las personas estuvieran más alertas, pero eso se traduce en estar más tiempo despierto y disminuir el descanso. La luz azul que generan las pantallas disminuye la producción de melatonina y quita el sueño. Seguramente te ha pasado: te acuestas a dormir y aunque esperabas sólo revisar 5 minutos el teléfono, el sueño se va y ese ratito se convierte en horas.

Una de las analistas, la doctora Anne-Marie Chang confirmó que la luz de las pantallas afecta los niveles de melatonina y que las diferencias son muy notorias en los resultados de sueño. La falta de descanso ha sido relacionado con enfermedades como obesidad, diabetes y enfermedades cardiovasculares. Además, los niveles bajos de melatonina aumentan el riesgo de algunos tipos de cáncer.

Si por algún motivo debes estar frente a una pantalla antes de dormir, los investigadores de este experimento recomiendan usar filtros, software u otros dispositivos que no afecten el sueño. Hay una app para Android que bloquea la luz azul o filtros para iPads que ayudan a evitar el daño.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising