Qué le pasa a tu cerebro en la temporada navideña

Las festividades decembrinas tienen la costumbre de elevar nuestro espíritu y hacernos sentir bondadosos y espléndidos, o miserables y egoístas. La depresión invernal ataca a muchos y cada que alguien canta algo navideño, dan ganas de salir huyendo de ahí.

Los científicos de la Universidad de Copenhague en Dinamarca encontraron, mientras investigaban las causas de la migraña, que existen diversas áreas del cerebro que se activan cuando las personas ven imágenes navideñas.

Las áreas encontradas son: el lóbulo occipital, asociado con la visión; el córtex primario, asociado con el movimiento; y el córtex primario somato-sensorial, asociado con el sentido del tacto. Si bien los investigadores no saben por qué estas áreas se involucran al ver algo navideño, creen que podría explicar los motivos que llevan a la existencia del Grinch de cada celebración.

Claramente es necesario realizar más estudios para conocer las repercusiones de esta temporada, y reconocer si existe una red neuronal dedicada a la Navidad.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising