La NASA quiere cultivar papas en Marte

Todavía no se sabe si Matt Damon formará parte del equipo de especialistas

Si viste The Martian, seguramente recuerdas que el personaje de Matt Damon sobrevivió su larga espera gracias a que logró encontrar una forma de cultivar papas en suelo marciano. Pues al parecer a la NASA le fascinó la idea y ahora quiere comprobar si esto es posible a través del International Potato Center —es en serio—.

Además de comprobar si podríamos cultivar comida en otros planetas, el estudio proporcionará datos valiosos para el crecimiento de las plantas en condiciones muy duras, información que podría ser útil en la Tierra para combatir la hambruna.

El experimento utilizará suelo que se considera casi idéntico al encontrado en Marte, tomado en las pampas del desierto peruano conocido como La Joya.

Los investigadores también replicararán la atmósfera de Marte en el laboratorio, incluyendo el dióxido de carbono al 95.32% y 0.13% de oxígeno, en el interior de una cúpula. Dada la importancia del dióxido de carbono en la fotosíntesis, se prevé este aumento masivo de gas podría incrementar el cultivo de patatas entre dos y tres veces en comparación al rendimiento normal.

Según Chris McKay, científico planetario del Centro de Investigación Ames de la NASA, los extraordinarios esfuerzos del equipo elevan el nivel de la ciencia en cuanto a agricultura extraterrestre.

Habrá que esperar que confirmen si también será necesario usar excremento humano para que crezcan las papas, esperemos que no.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising