Esta animación muestra la acumulación de basura espacial durante 6 décadas

Desde los inicios de la carrera espacial, entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, hasta nuestros días se han llevado a cabo diversas misiones. Las cuales más que resaltar la superioridad de una nación sobre otra, demuestran que nos importa un carajo el planeta, ya que estas supuestas misiones únicamente han dejado basura espacial.

Esta animación muestra cómo se ha ido acumulando la basura durante las últimas 6 décadas.

En 1957, la Unión Soviética envió al espacio el famoso Sputnik, una parte del cohete que lo llevó hasta allí se convirtió en la primera pieza de basura espacial en la historia. Desde entonces se han acumulado más de 20,000 fragmentos de chatarra en la órbita terrestre.

La realidad es que EUA es de los mayores productores de basura que añaden sus desechos a la órbita baja terrestre. Por ejemplo, en los 80 ya se contaba con 5,000 objetos flotando, para el 2000 eran más de 9,000, y con la colisión de 2 satélites en 2009 se sumaron unos 2,000 nuevos fragmentos.

Stuart Grey, profesor de la University College de Londres, es el creador de la animación interactiva en la que logra captar a la perfección la acumulación de desechos a lo largo de 6 décadas. Esperemos que las naciones más desarrolladas del mundo tomen conciencia de este problema y piensen en las futuras generaciones que habitarán el planeta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising