6 de cada 10 mexicanos regalarán tecnología en Navidad

TNS, agencia global de investigación de mercados, anunció los resultados obtenidos de su estudio de Navidad y fin de año 2015.

Según las personas encuestadas en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, los mexicanos gastarán en promedio $3517 pesos este diciembre —un ligero aumento por encima de la inflación— y se estima que se obsequiarán 6 regalos en promedio (misma cantidad que en 2014).Lo interesantes es que 6 de cada 10 personas regalará un dispositivo tecnológico (2 personas más en comparación con 2014).

El Top 5 de regalos está conformado por ropa o zapatos, juguetes, chocolates/galletas/pan dulce, perfumes o colonias y accesorios.

La era digital también se nota en los hábitos de compra en general, pero sobre todo en la época navideña. Cada vez más personas revisan las páginas de Internet de las marcas o los puntos de venta para investigar acerca de los regalos que darán. En 2015, 64% de la gente se apoyó en la web, lo que representó un aumento de 7 puntos en comparación al año pasado. Las redes sociales también crecieron en la misma proporción para colocarse con 35%.

Otro resultado interesante son las metas o propósitos que los mexicanos tienen para 2016. Como era de esperarse, las clásicas "ganar más dinero" y "hacer más ejercicio" encabezan la lista con modestos aumentos con relación al año pasado.

Finalmente, es triste ver que los mexicanos no solemos preocuparnos por las deudas, pues cuando llega el aguinaldo, preferimos gastarlo en regalos, ropa y fiestas antes que salir de esos compromisos o incluso, antes que ahorrar y gastar en nuestra salud.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising