Los monitores VGA a punto de convertirse en piezas de museo

A esta interfaz le quedan pocos años de vida

Si tienes un monitor con interfaz VGA, tal vez debas considerar cambiarlo o agregarlo a tu museo de tecnología obsoleta porque a estos equipos les queda muy poco tiempo de vida.

Intel anunció que su nueva generación de microprocesadores Skylake no van a soportar puertos VGA. La compañía ha preferido apostar por conexiones más modernas como el DVI, HDMI o DisplayPort y sus distintas variantes, que permitan la reproducción de contenido en alta definición o la conectividad entre dispositivos.

La conexión VGA —Video Graphics Array— se lanzó en 1987 y se convirtió rápidamente en el estándar de facto en la industria de la PC que estaba en todo su auge en aquella década. El conector D-sub 15 -mejor conocido como “el azul”- con el que todos lo identificamos ha sido uno de los más extendidos en la industria, pero la evolución de esa misma industria ha hecho que hayan ido surgiendo diversas alternativas.

El anuncio de Intel llega semanas después de que la empresa presentara el cable Thunderbolt 3,capaz de funcionar como conector de audio, imagen, carga y USB simultáneamente. La supresión del VGA podría ser parte de la estrategia de Intel para conseguir que el Thunderbolt 3 se convierta en un conector universal —parece que una vez más, Apple atinó en innovar los puertos de computadora—.

La decisión de Intel augura el fin de los VGA en los próximos años, aunque eso no significa que los monitores actuales se vayan a quedar obsoletos. Tal y como ocurre con los productos de Apple, que carecen de algunas conexiones tradicionales, los usuarios podrán utilizar adaptadores VGA para prolongar la vida de sus equipos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising