House of One: el proyecto que juntará el cristianismo, islamismo y judaísmo en un mismo lugar

Parece absurdo que haya peleas y guerras basadas en creencias religiosas. ¿Qué no las religiones orientan a la gente para ser mejores humanos? ¿En qué momento la adoración de una deidad se convierte en intolerancia y odio contra los que piensan diferente? Para terminar con la discusión milenaria entre religiones, se creará The House of One, el templo para tres religiones.

El cristianismo, islam y judaísmo tratan de romper las barreras entre ellos y compartirán un templo donde estarán abiertos a comentar las diferencias y enriquecerse. Los líderes del proyecto son el rabino Tovia Ben Chorin, el imán Kadir Sanci y el pastor luterano Gregor Hohberg.

El proyecto The House of One está haciendo que las tres religiones bajen los escudos y le entren al mundo virtual para conseguir apoyo y dinero para construir el templo. A través de una campaña de crowdfunding y perfiles en todas las redes sociales –hasta Pinterest– buscan que la gente los apoye con 11.09 USD por un ladrillo que edificará el templo –obviamente puedes pagar más de uno–.

House of One estará en el Petriplatz de Berlín, Alemania. En este lugar se hizo la primera iglesia de la ciudad en el s. XIII, pero fue destruida después de la segunda guerra mundial. Alemania es un lugar que ha sido importante históricamente para las religiones y esperan que todas las historias oscuras que han pasado ahí, sean reemplazadas por un espacio de tolerancia, igualdad y respeto.

El Estudio Kuehn Malvezzi será responsable de la arquitectura –ganó en un concurso en el que evaluaron varias opciones–. Cada religión tendrá un lugar específico para sus ceremonias. Aunque serán del mismo tamaño, tendrán las características específicas que necesita cada una: la mezquita tendrá un lugar para lavarse los pies, la iglesia un órgano y la sinagoga, dos niveles.

El centro del edificio se usará para actividades sociales de otras religiones para hablar y conocer otras creencias. House of One estará abierto para absolutamente toda la gente.

Necesitan juntar 43 millones de euros y apenas llevan poco más de uno. Esperan llegar a su meta porque

“Es importante solventar una de las causas que generan muchos de los conflictos actuales: la falta de entendimiento entre culturas y religiones”. Frithjof Timm, responsable de medios sociales de House of One.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising