Australianos crean bote de basura marino para limpiar playas

Ir a la playa en vacaciones se convierte en una decepción cada vez volteas a ver el horizonte y encuentras pañales, bolsas de papas y latas flotando. Es una lástima la poca conciencia que tenemos y que las playas estén tan sucias por nuestra culpa.

Unos inteligentes australianos crearon un bote de basura marino que junta los desechos que flotan en la superficie para después ponerlos en su lugar.

Andrew Turton y Pete Ceglinski practican surf y vela. Después de pasar tanto tiempo en la playa, se hartaron de levantar basura y crearon Seabin.

Este bote se fija en muelles y se sumerge en la playa. Aspira el agua para atrapar la basura. El agua que entra pasa por un filtro en el muelle que atrapa sustancias como aceites, hidrocarburos, espumas y residuos líquidos de motores. Después, sale de vuelta al mar pero limpia. El bote debe ser vaciado por alguna persona para que pueda seguir recolectando.

Sólo puede usarse en playas, puertos, marinas y clubes náuticos porque la marea es muy baja y son los lugares con más basura —hacen falta varios botes en Acapulco, además de mejor educación de los turistas—.

Seabin busca ser financiado en Indiegogo para multiplicar el número de botes que limpien el océano. Qué pena que a pesar de conocer los problemas de contaminación, necesitemos dispositivos como estos que hagan lo que nosotros no: poner la basura en su lugar.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising