Chinos compran aire canadiense embotellado por la contaminación

La contaminación nos sale cara. Ya pagamos por beber agua purificada y ahora –aunque parezca chiste– el aire limpio tiene precio. Los chinos, que han tenido un año muy contaminado, ahora deben comprar aire puro enlatado.

Moses Lam, un empleado bancario canadiense, encontró una oportunidad de venta y ahora su marca Vitality Air va para arriba. Su idea comenzó como un juego: él y Troy Paquette pusieron a la venta en eBay una bolsa ziploc con aire de las Montañas Rocosas y la vendieron por 99 centavos, después vendieron otra en 160 USD. Entonces se dio cuenta que podría vender más.

Al principio, sólo las ofrecía en Canadá y poco a poco sus latas llegaron a varios países. Los chinos –que se están enfermando por respirar su propio aire–las han comprado desesperadamente. El primer lote de 500 latas se vendió en 2 semanas. Ahora, llegan grandes pedidos con los que alcanzarán 1,000 latas vendidas.

Para Lam, es un problema porque hace 4 horas de camino hasta Banff, un pueblo en las Montañas Rocosas. Ahí, pasa 10 horas embotellando aire manualmente y su método no satisface la demanda que ahora tiene.

Hay dos presentaciones de Vitality Air: la botella de 3 litros que cuesta 20 USD –suficiente para 80 inhalaciones– y la botella de 7.7 litros que cuesta 32 USD –150 inhalaciones–.

Lam dice que si los chinos exportan comida y alimento, es igualmente justo que él les venda aire.

El profesor Wallace Leung de la Universidad Politécnica de Hong Kong cree que no es buena idea comprar estas botellas porque no sirven de nada. Lo necesario es limpiar las partículas venenosas del aire chino en lugar de traer aire que de todas maneras se contaminará.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising