Estudio señala que se puede usar marihuana para reducir la obesidad

Con todo y el monchis los científicos la señalan como una buena opción

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Cornell y la Universidad Estatal de San Diego y publicado en la revista Health Economics, reveló que la marihuana medicinal podría traer otro beneficio para la salud.

Mientras lo científicos investigaban cómo el acceso a la marihuana medicinal podría afectar a la salud social, determinaron que su consumo tiene un gran impacto en contra de la obesidad.

Durante las investigaciones se revisaron 20 años de datos —entre 1990 y 2012— y se encontró que los estados que legalizaron la marihuana con fines médicos tuvieron una caída entre 2 y 6% en la probabilidad de obesidad. Esto a pesar de que la marihuana es conocida por estimular el apetito.

Para explicar esta tendencia, los investigadores encontraron algunos factores que pueden estar en juego. Por ejemplo, que los pacientes de edad avanzada recuperan la movilidad gracias al uso de marihuana medicinal para combatir dolores en músculos y articulaciones, lo que le permite tener una mayor actividad física.

Por su parte, los jóvenes de entre 18 y 24 años reducen el consumo de alcohol, lo que disminuye la probabilidad de aumentar de peso. Dado que la porción promedio de cerveza contiene alrededor de 150 calorías, y una copa de vino contiene 120, dejar de beber para empezar a fumar puede ser un factor importante en la reducción de masa corporal.

Sin embargo, antes de que consideres ponerte a fumar mota como un método para cumplir tus propósitos de Año Nuevo, debes de tomar en cuenta que hay otros investigadores que señalan que hay que ser cuidadoso con estos resultados ya que el consumo de marihuana podría no estar directamente ligado con a la pérdida de peso pues otros factores importantes podrían estar en juego, como hacer ejercicio y no ser víctima de un monchis sin control, por ejemplo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising