Programa y conecta todos tus gadgets con esta app

Reality Editor es una app al estilo Minority Report que hace que programar tu casa inteligente sea tan fácil como conectar los puntos.

La app está basada en el concepto del Internet de las Cosas que tiene como misión hacer que todo objeto en tu vida se conecte a otros por la red para ser controlados. El problema es que actualmente los objetos inteligentes son limitados, pues cada uno requiere de su control específico, o en todo caso, de ser compatibles por diseño, unos con otros.

Para resolver este vacío, Valentin Heun del laboratorio de Flujos de Interfaces del MIT ha trabajado 3 años en Reality Editor. Esta es una app de realidad aumentada que te permite conectar objetos inteligentes a tu alrededor sólo dibujando conexiones con tu dedo.

Valentin Huen sostiene que los objetos que usamos tienen mucha funcionalidad, pero está dirigida a un grupo de personas para el cuál fue diseñado éste, y quizás la manera en que responde no es del todo adecuada para ti. Lo que busca Reality Editor es reprogramar la funcionalidad de los objetos para que cumplan las necesidades específicas de sus usuarios finales.

Para explicar claramente la función de esta app, su creador nos presenta un escenario real y actualmente posible iniciando con una perilla. Con una perilla independiente puedes controlar la intensidad de una lámpara de mesa, al mismo tiempo puede conectarse a través de tu smartphone con tu silla para ajustar su posición según quien se siente en ella y, al mismo tiempo, la silla puede determinar cuándo sales de la habitación para detener todas las funciones de confort activadas como temperatura e iluminación e iniciarlas en tu automóvil. El ambiente reacciona a tus acciones, porque tú así lo deseas.

A diferencia de empresas como Google y Amazon que adaptan sus productos según tus preferencias por medio de inteligencia artificial, Valentin cree que “el Internet de las Cosas debe dar poder a los usuarios para tener mayor control sobre el mundo a su alrededor, y no quitárselos” la solución de inteligencia artificial en realidad es una imagen falsa de control pues hay algo —que no eres tú— detrás de esa decisión.

Aunque esta aplicación puede revolucionar positivamente la forma en la cual nos relacionamos con los objetos, no sabemos qué efecto tendrá en nuestras vidas. Si se te antoja experimentar reprogramando los objetos inteligentes a tu alrededor, puedes descargar la app aqui .

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising