Ahora podrás elegir productos desde un video con Cinematique

Imagina que estás viendo tu serie favorita en línea y uno de los personajes trae puesto algo que juras debería ser tuyo, desde unos zapatos hasta el gadget más sofisticado, y que lo único que tienes que hacer para obtenerlo es darle clic. Así, un clic y ya.

Parece falso, pero ya existe una app que busca facilitar las compras directamente desde los videos. Se llama Cinematique y lo que pretende es crear videos “tocables” en los que habrán ligas directas para comprar cualquiera de los objetos que veas en ellos. Si el objeto no es parte de la oferta, las marcas pueden dar una explicación o descripción del producto.

Para ver cómo funciona, checa este video de Stella McCartney. Da clic en cualquiera de las prendas y se guardarán en una lista. Al final del video, te llevará a un sitio donde puedes adquirir los objetos que te gustaron.

¿Cómo saber si un video es tocable? Busca el símbolo parecido a la letra Q en la esquina inferior derecha. Ahí se guardarán tus clics, para que al final tengas una especie de catálogo de todo lo que te ha gustado.

La idea es que los publicistas y encargados de marketing introduzcan este tipo de videos en sus sitios y Facebook para ver los productos en acción y llegar a más personas. Una de las desventajas de esta tecnología es que no es compatible con Youtube, Instagram o Twitter.

Hasta ahora, las marcas que están usando Cinematique son de gama alta, pero esperamos que se diversifique pronto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising