Transforman iglesia española en un templo artístico para skaters

¿Qué tan seguido irías a la iglesia si tuviera rampas de skate? Entonces, tienes que darte una vuelta por el Kaos Temple, la iglesia transformada en una combinación entre skatepark y obra de arte contemporánea.

La última remodelación de la Iglesia de Santa Bárbara estuvo a cargo del artista urbano Okuda quien llenó las paredes y cúpulas de colores y figuras geométricas que sorprenden a quienes patinan dentro de ella.

La iglesia se construyó a principios del siglo XX para los trabajadores de una fábrica de pólvora en Llanera, Asturias. Después de la Guerra Civil Española, la fábrica cerró pero el recinto se respetó –siempre fue propiedad privada–. En el 2008, una familia la compró para convertirla en oficinas, pero la crisis del país no dejó que pasara.

Un miembro rebelde de esa familia empezó a patinar dentro de ella. Le acondicionaron rampas y ya convertida en skatepark, se hizo famosa.

El artista urbano Oscar San Miguel, Okuda, la vio en Facebook y se propuso pintarla. Recaudó fondos en la página de crowdfunding Verkami. Cuando obtuvo recursos suficientes, llegó a a la iglesia en Llanera donde por 7 días, 12 horas diarias, pintó sus murales hasta convertirla en la Iglesia Skate.

Las paredes ahora tienen las formas coloridas que han creado el estilo del artista: caras de animales hechas de triángulos de todos los colores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising