Apple dice que volverán a fabricar equipos Mac en Estados Unidos

Tim Cook espera que la producción empiece en 2013

Compañías como Microsoft, Sony e incluso Nintendo construyen sus productos en países similares a China, con el propósito de reducir los costos de producción y así vender sus dispositivos a un precio menor. Lo mismo sucede con Apple, pero pronto esta situación cambiará, ya que construirá equipos Mac en Estados Unidos.

Mac Pro no ha tenido una actualización significativa desde hace tres años, se espera un modelo nuevo este año
Mac Pro no ha tenido una actualización significativa desde hace tres años, se espera un modelo nuevo este año

Según informó el sitio Engadget, el director general de la compañía de la manzana, Tim Cook, comentó recientemente en una entrevista por televisión que su compañía volverá a armar computadoras Mac en suelo estadounidense a partir del 2013. Las preguntas del público no se hicieron esperar, pero el directivo se rehusó a dar más detalles.

Al no especificar qué línea de Mac se producirá en el país vecino, podemos esperar que se trate de Mac Pro, Mac Mini o incluso MacBook. Lo que sí se sabe es que Apple piensa invertir $100 millones USD con un socio para tener fabricas propias en el territorio norteamericano; sin embargo, Cook no reveló más sobre esta asociación.

Hay reportes que indican que la mayoría de los componentes de esta línea de Mac serán hechos en Estados Unidos. Es decir, que las piezas más importantes vendrán de los estados de Florida, Illinois, Arizona y Kentucky; lo cual no es sorpresa, pues varios de los procesadores que usa actualmente en el iPhone se construyen en Texas.

En declaraciones anteriores, Tim Cook mencionó que le gustaría llevar la fabricación de los productos de Apple a Estados Unidos, y ya que su relación con Foxconn, la empresa china que se encarga actualmente de la fabricación de sus piezas, parece traerle más problemas que otra cosa; quizás éste es el momento indicado para cumplir su objetivo.

Habrá que esperar para ver si esta decisión incrementa el precio de sus productos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising