Microsoft finalmente lanzó Cortana para iOS y Android

Es de ley en los sistemas operativos para dispositivos móviles venir con un asistente personal. iOS tiene a Siri, Android cuenta con Google Now, y Windows Phone su elegante Cortana. Tras meses de espera y versiones Beta que no funcionaban del todo bien, Microsoft ha decidido lanzar Cortana para iOS y Android.

El asistente personal de la empresa creadora de Windows hace un esfuerzo por convertirse en la opción principal de cualquier usuario. Cortana promete un funcionamiento más fluido en iPhone y Android, así como ayudar con tareas básicas, ya sea consultar el clima, monitorear vuelos y crear recordatorios, entre otras cosas.

Desafortunadamente, la experiencia de Cortana será limitada en iOS y Android, ya que debe sujetarse a las limitaciones que impone la competencia. De cualquier forma, el equipo de Microsoft implementará mejoras a su sexy asistente para no dejarse vencer por la manzana y el pequeño androide verde.

Por otra parte, y como última mala noticia, Cortana sólo estará disponible para Estados Unidos y China –bad luck–, pero no desesperen que seguramente llegará el próximo año a toda América Latina. Todo es cuestión de tiempo y calma, así pronto podremos disfrutar de esta asistente de Microsoft en dispositivos Apple y Android.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising