Estas casas te ayudarán a cumplir tu sueño de vivir como Hobbit

Lo más curioso es que se fabrican en México

Si eres fanático de El Señor de los Anillos y quedaste fascinado con la casa de Bilbo Bolsón y sus vecinos en la Comarca, tenemos muy buenas noticias para ti, porque estas casas ya son una realidad.

La empresa Green Magic Homes promete construir y enviar tu propia casa Hobbit hasta cualquier parte del mundo en aproximadamente un mes - 15 días de fabricación, 6 de ensamblaje y el tiempo de envío-.

Las casas prefabricadas no solo son características por su techo recubierto de vegetación, también por su disposición en módulos que quedan unidos con tornillos y pegamento. Estos bloques están construidos con un material que mezcla plástico y fibra conocido como FRP, lo que las hace relativamente ligeras y resistentes.

Utilizar FRP en un 95% de la vivienda tiene que ver con su impermeabilidad ante el agua, resistencia a terremotos, y soportar el peso que va a tener encima. Cada casa está diseñada para soportar hasta 20 centímetros de tierra para montar un auténtico huerto sobre las cabezas de sus habitantes.

Hay diferentes tamaños de casas prefabricadas, la más grande es de 180 metros cuadrados, se llama Mediterráneo y cuesta alrededor de $67,000 dólares. En ella hay espacio para 4 dormitorios con sus respectivos baños. La más pequeña es de 37 metros cuadrados, se llama Waikiki y cuesta $15,000 dólares.

La empresa aclara que no sólo usarán las estructuras como viviendas, también pueden ser un lugar ideal para montar oficinas, un cobertizo para el jardín, o un garaje para el coche.

La compañía detrás de estas casas prefabricadas tiene sus oficinas en Florida, pero su planta de construcción está en Cancún, en este mismo lugar tiene planificado montar su primera urbanización, lo que significa que no habrá que ir hasta Nueva Zelanda.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising