¡Buenas noticias! Los discos de estado sólido bajan de precio

¿Discos de estado sólido o disco duro tradicional? Hasta ahora la respuesta se respondía de forma sencilla dependiendo de qué tanto dinero tengas en el bolsillo. Sin embargo, un reporte de la compañía TrendForce señala que eso está cambiando, ya que los precios de los SSD han caído en picada en los últimos años.

Desde 2012 hasta la actualidad, el precio medio del GB sólido ha pasado de $0.99 dólares a $0.39 dólares y se espera que en 2017 estará en sólo $0.17 dólares. Para que nos hagamos una idea, un SSD de 500GB dentro de 2 años costaría unos $100 dólares.

Entre las razones de esta tendencia, están el hecho de que la industria está adoptando esta tecnología de forma masiva, y el hecho de que al tener menos componentes, será más barato y fácil producirlos.

Suena muy bien, pero si eso van a costar los discos de estado sólido ¿cuánto va a costar un disco duro tradicional? Pues su precio se mantiene en $0.06 dólares por GB y se espera que siga igual dentro de 2 años, dando la sensación de haber tocado suelo.

Y eso te importa porque…..

Para los que no saben muy bien que es una unidad de estado sólido, estos componentes cuentan con muchas ventajas con respecto a los discos duros magnéticos, como mayor velocidad, menos peso o más resistencia, debido a que eliminan componentes mecánicos para la lectura y escritura de información.

Esto significa que en el futuro cercano habrá computadoras mucho más rápidas que las actuales ya que además de su procesador y memoria RAM, podrán procesar información más rápido.

Pero también significa que se podrán diseñar dispositivos más delgados, de mayor capacidad y a precios competitivos. Actualmente el precio de la MacBook Air de Apple es alto debido al disco de estado sólido que utiliza, pero la reducción de los costos de esta tecnología puede traducirse en mejores precios para los consumidores.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising