Crean un smartphone totalmente funcional en Minecraft capaz de hacer llamadas por Internet

Minecraft es un juego extremadamente versátil. Hemos visto gente que hace computadoras básicas, impresionantes fábricas de acero, arte y otros proyectos realmente complejos, pero tal vez el más cool de todos sea un smartphone totalmente funcional mediante el cual puedes navegar por Internet y hasta hacer videollamadas en tiempo real… pixeleadas ¡pero videollamadas!

El proyecto es producto de la colaboración entre Verizon la agencia de publicidad Wieden + Kenedy y Blockworks, una agencia de diseño de Minecraft ―sí, al parecer esas cosas existen―.

Para hacer posible este proyecto, Verizon y sus colaboradores tuvieron que crear una aplicación especializada llamada Boxel que convierte sitios web, páginas y video en un lenguaje que se traduce en bloques de Minecraft.

En el siguiente video, Capitan Sparklez nos muestra cómo funciona el teléfono que tiene que estar conectado a una red de antenas celulares (que en realidad son impresionantes estructuras de 4 niveles) para funcionar.

Sin duda, lo más interesante del video empieza en el minuto 4:49 en el que Sparklez se hace una llamada a si mismo… desde Minecraft.

Me pregunto qué pensará Notch mientras nada en su alberca de dinero y ve hasta dónde llegó ese proyecto que desarrolló en su tiempo libre.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising