Una nueva era de tatuajes electrónicos te convertirán en un cyborg con estilo

La idea ochentera de que los cyborgs tenían que usar cables y pedazos de metal por todo el cuerpo está muriendo, pues queda claro que la verdadera tecnología vanguardista no está en los armatostes, sino en maquinaria microscópica. Y los primeros pasos para una nueva tendencia que demuestra esto ya se están dando.

Chaotic Moon Studios, un startup que se dedica a crear moda tecnológica, mejoró el concepto de tatuaje electrónico, al hacerlo realmente funcional. O sea que no simplemente tiene lucecitas, sino que puede cumplir funciones complejas: identificar al portador ante sistemas de seguridad electrónica, enviar señales de ayuda cuando la persona está en peligro, etcétera.

De hecho la idea de esta curiosa creación no es tanto hacerte ver bien mientras llevas un trozo de tecnología en la piel, sino ayudar con ciertos problemas médicos que todavía no encuentran la mejor solución en los dispositivos móviles. Por ejemplo, el tatuaje podrá medir tu ritmo cardiaco, la presión arterial y otros signos vitales sin necesidad de que lleves puestos otros dispositivos.

Pero lo más interesante, al menos desde la perspectiva médica, es que los doctores podrían ponerle un tatuaje electrónico a sus pacientes para monitorear la evolución, en lugar de tener que encadenarlos a molestos aparatos. También serviría para ayudar en la calibración de instrumentos de quimioterapia o para dar información adicional mientras se saca una radiografía.

La ventaja es que justo como cualquier otro tatuaje temporal, removerlo es muy fácil. Al final, las personas high tech del futuro no se verán diferente del resto de la gente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising