Manejar y tomar es la peor idea. Pero que te cachen y te detengan se convierte en una pesadilla. Aunque el programa “Conduce sin alcohol” del gobierno del D.F. ha reducido 25% los accidentes automovilísticos, el procedimiento está lleno de abusos y corrupción. Para evitar confusiones e injusticias, ahora existe Toreado.

Cuando una serie de malas decisiones te lleven al Torito –Centro de Sanciones Administrativas– por conducir con más de 0.40 grados de alcohol en tu sangre, Toreado te orienta. Esta aplicación es para hacer amparos ante un juez desde tu celular sin la necesidad de pagar cantidades exageradas a los coyotes que “agilizan el trámite”.
Arturo Mansilla, un estudiante de Derecho de la UNAM, aprovechó sus conocimientos millenial y junto con un programador, un diseñador y una persona de logística te ayudan a resolver el problema cuando manejes borracho.
Bajo ninguna circunstancia, te quita la bronca de encima –si conduces ebrio, tienes que ser sancionado–. Sólo te da a conocer los derechos que tienes en ese momento y hace los trámites sin la tranza de los “abogados” que quieren sacarte dinero aprovechándose de tu situación.
Funciona así:
1. No pasas la prueba del alcoholímetro.
2. Te metes a Toreado desde tu celular.
3. Escribes tu nombre y teléfono. Pagas $2,500 –con tarjeta de crédito o débito– para que presenten un amparo.
4. El juez puede suspender o postergar tus horas de arresto.
5. Te sacan del Torito.
Ya fuera, no podrás volver a manejar porque se llevan tu auto al corralón.
La aplicación está disponible para iOS y Android desde el 15 de octubre.
De todos modos, por favor no tomes y manejes, para eso está Uber.
Deja tu comentario