No importa si el dólar es caro, los mexicanos compran cada vez más en el extranjero

Es evidente que el comercio electrónico en México va en aumento, pero a pesar de que cada vez hay más compañías mexicanas que venden por Internet, la mayoría de las personas de nuestro país hacen sus compras en sitios del extranjero.

PayPayl y la encuestadora Ipsos presentaron su segundo reporte anual de tendencias en comercio electrónico internacional, el cual indicó que 63% de los mexicanos en línea hicieron compras en Internet en el último año. De esos usuarios, 60% hizo transacciones tanto en sitios nacionales como internacionales.

Estados Unidos, China y Japón son los países preferidos por los mexicanos para comprar productos en línea. Las transacciones con nuestro vecino del norte en el último año representaron $40,000 millones de dólares y las principales categorías fueron entretenimiento y educación digital, ropa y accesorios y viajes.

A pesar de la devaluación del peso frente al dólar, gran parte de los mexicanos eligen comprar en el extranjero porque muchas veces no encuentran lo que buscan con vendedores locales, porque hay mejores precios o por la calidad de los productos. Por ejemplo, cada año las promociones de Black Friday atraen a miles de mexicanos que encuentran mejores ofertas en Estados Unidos, incluso después de sumar los aranceles y gastos de envíos a nuestro país.

El estudio también presentó los principales obstáculos a los que se enfrenta el comercio electrónico en México, como gastos de envío demasiado altos, largos tiempos de entrega y la constante búsqueda de precios más bajos. El 33% de los mexicanos que no han comprado en el extranjero dicen que no lo han hecho por temor a no recibir lo que pidieron, los costos de envío y la seguridad de su información bancaria y personal.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir