No importa si el dólar es caro, los mexicanos compran cada vez más en el extranjero

Es evidente que el comercio electrónico en México va en aumento, pero a pesar de que cada vez hay más compañías mexicanas que venden por Internet, la mayoría de las personas de nuestro país hacen sus compras en sitios del extranjero.

PayPayl y la encuestadora Ipsos presentaron su segundo reporte anual de tendencias en comercio electrónico internacional, el cual indicó que 63% de los mexicanos en línea hicieron compras en Internet en el último año. De esos usuarios, 60% hizo transacciones tanto en sitios nacionales como internacionales.

Estados Unidos, China y Japón son los países preferidos por los mexicanos para comprar productos en línea. Las transacciones con nuestro vecino del norte en el último año representaron $40,000 millones de dólares y las principales categorías fueron entretenimiento y educación digital, ropa y accesorios y viajes.

A pesar de la devaluación del peso frente al dólar, gran parte de los mexicanos eligen comprar en el extranjero porque muchas veces no encuentran lo que buscan con vendedores locales, porque hay mejores precios o por la calidad de los productos. Por ejemplo, cada año las promociones de Black Friday atraen a miles de mexicanos que encuentran mejores ofertas en Estados Unidos, incluso después de sumar los aranceles y gastos de envíos a nuestro país.

El estudio también presentó los principales obstáculos a los que se enfrenta el comercio electrónico en México, como gastos de envío demasiado altos, largos tiempos de entrega y la constante búsqueda de precios más bajos. El 33% de los mexicanos que no han comprado en el extranjero dicen que no lo han hecho por temor a no recibir lo que pidieron, los costos de envío y la seguridad de su información bancaria y personal.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising