Tecnología

Convierte tus aviones de papel en drones con live streaming usando este gadget

No todo lo que reluce en Kickstarter es oro, pero este gadget es impresionante y seguramente lo querrás tener ya. Se trata de PowerUp FPV, un drone distinto a todos, pues está basado en una pieza de papel y hace uso de tecnología de realidad aumentada. El proyecto consiste en adaptar un motor, una batería y una cámara a un avión de papel, que es controlado por el smartphone, las gafas –similares a Google Cardboard– te ofrecen una vista del vuelo en primera persona. Es genial ¿no? y lo mejor de todo... ¡cuesta $150 dólares!

El drone puede volar hasta 32 kilómetros por hora, la batería es suficiente para volar durante unos 10 minutos, la transmisión WiFi tiene un alcance de aproximadamente 91 metros, pero claro, lo mejor es la forma en el que lo conduces, pues el paquete incluye las gafas de realidad aumentada y puedes ver en primera persona todo lo que está sucediendo en el vuelo. Para controlarlo se utiliza una aplicación y además, la cámara también permite hacer grabación de video directamente en la memoria del smartphone.

PowerUp FPV no es uno de esos proyectos que se quedan en veremos, pues tiene todo el respaldo de Parrot, una de las compañías pioneras en el desarrollo de drones. Los primeros kits estarían llegando a sus dueños en junio del próximo año.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising