Mundo

Anonymous revela los métodos que usa para atacar a ISIS

Después de los lamentables ataques en París realizados el pasado viernes 13 de noviembre, el colectivo de hackers Anonymous declaró la guerra al Estado Islámico (ISIS) y tan solo un día después de haber emitido el clásico comunicado en video, tenemos los resultados del primer paso en la operación ISIS, como ellos le han llamado.

Entre los resultados del primer ataque de Anonymous se encuentra la filtración de direcciones IP de miembros de ISIS así como sus nombres, direcciones y hasta cuentas de Facebook. También se han dado de baja más de 5500 cuentas de Twitter, se han expuesto varios sitios web pertenecientes a la organización islámica y también varias cuentas de YouTube.

¿Pero cómo logró Anonymous tirar las cuentas y hacerse de información de los simpatizantes de ISIS?

En una entrevista para el sitio RT, Alex Poucher, portavoz de Anonymous comentó:

“Nuestra capacidad para deshabilitar a ISIS es el resultado directo de los sofisticados hackers del colectivo, de data miners y de espías que tenemos alrededor del mundo. Tenemos gente muy, muy cercana a ISIS en el terreno, lo que hace de la recopilación de información de ISIS y sus actividades relacionadas algo muy fácil para nosotros.”

Adicional a esto, Anonymous definió su postura en un Pastebin

"Nosotros somos: musulmanes, cristianos, judíos, hackers, crackers, hacktivistas, agentes, espías, simplemente el que vive en la puerta de al lado, estudiantes, administradores, trabajadores, clérigos, desempleados, pobres, ricos, viejos, jóvenes, homosexuales, heterosexuales. Somos de todas las razas, países, religiones y etnias. Estamos unidos, somos Anonymous. Pero recuerden, los terroristas que se hacen llamar 'el Estado Islámico' (ISIS) no son musulmanes.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising