El amor verdadero en tiempos de Tinder

Antes de Internet la única forma de encontrar el amor era si salías a la calle o entre amigos. Ya sabes, a la antigüita, viendo a la otra persona de frente. Pero no necesito decirte que los tiempos han cambiado y en estas épocas en que todos nos la pasamos pegados a la pantalla del teléfono, las relaciones de pareja trascendieron las fronteras físicas. Y es que aún si a mucha gente todavía le parece que el amor virtual es un mito, para otros, como yo, es una realidad que cambia vidas.

¿Podrías encontrar al amor de tu vida en una app?

La respuesta inmediata es sí, pero no es tan sencillo. Se estigmatiza mucho el uso de este tipo de apps, pues dicen que quienes las usan son personas poco sociables o poco capaces de hacer conexiones en la vida real, "personas superficiales", pero lo que no saben es que ahí, en esos servicios, hay más diversidad de gente que en cualquier lugar del mundo físico –gracias a que hay usuarios de todo el mundo–. Además es muy sencillo identificar quién si y quién no, pues las apps te ayudan para encontrar gente que se parece a ti. A pesar de cualquier cosa que pienses, todo inicia tomándolo como un juego y después, con el tiempo, te darás cuenta que puede convertirse en amor verdadero.

Yo soy un testigo de lo bien que pueden funcionar estas apps. Hace más de un año, justo después de un giro inesperado que tomó mi vida, me quedé soltero, así que tomé la decisión de salir un poco de la soledad y me calló como anillo al dedo que como blogger me tocara reseñar Tinder, ya sabes, "para ver de que trata". Jugué mucho con la app y me fui enganchando –es algo adictivo–; hasta parecía que todo estaba conspirando para que yo encontrara a alguien.

Hice match con varias personas, tuve todo tipo de citas y conversaciones, pero un día me encontré con una chica que cambió mi vida amorosa. Recuerdo que sucedió el 24 de diciembre de 2014 –¡como si fuera un milagro de Navidad!–, Aunque en el primer contacto virtual también tuvo que ver mucho la atracción física –gracias a las fotos del perfil–, las pláticas iniciales fueron normales, hablamos sobre las celebraciones de fin de año. La conversación fluyó y al poco tiempo nos movimos de Tinder a WhastApp. Nos fuimos conectando poco a poco y entonces... ¡llegó la hora! La primera vez que vi en persona a esta chica fue en enero, pero después de varias citas –en el mundo real–, le pedí que fuera mi novia; dijo que sí y hoy, estoy seguro que ella es la indicada. Hubiera deseado conocerla antes, pero al final lo importante es que estamos juntos y todo fue gracias a Tinder.

La clave está en darse el tiempo de conocer e identificar a la persona con la que hablas. Hay que prestar mucha atención a las señales, recuerda que todo comienza como un juego, sólo intenta conocer a quien te interesa y no te predispongas, deja que las cosas fluyan Y si no encuentras al amor de tu vida ahí, de todos modos puedes hacer muy buenos amigos o amigas; no todo es sexo o romance en Tinder.

¡También es divertido!

Y es que de verdad, puedes encontrar de todo tipo de gente en estas apps de citas...

Tips para tener éxito en aplicaciones de ligue

Bueno, no soy un Don Juan y tampoco soy un experto en psicología del amor, pero usando el sentido común y evitando caer en errores como los que acabas de ver, es muy sencillo dar buen aspecto y conocer a alguien.

1.- Tu primera foto es la más importante, evita que sea una selfie a toda costa (busca a alguien que te la tome); trata de que la foto de tu perfil esté actualizada y que se muestren tu rostro y gran parte de tu cuerpo.

2.- Evita fotos grupales, no importa si no tienes mucha gracia; bien dice el dicho: "siempre hay un roto para un descosido".

3.- El resto de tus fotos deben ser interesantes, que muestren un poco de ti; evita que sean puras selfies, a menos que de verdad seas muy atractivo o atractiva. Un par de selfies y otras haciendo actividades como tocar algún instrumento o realizando algún deporte son lo indicado.

4.- La clave de toda aplicación de citas está en la sinceridad, no pretendas impresionar a nadie, solo tienes que ser genuino y eso también lo dicen tus fotos. A quien le intereses en verdad no le llamarán la atención las fotos de tus vacaciones en el extranjero, sino lo que haces en tu vida diaria; evita ser poser.

5.- La biografía es importante, pero no escribas cualquier cosa, intenta poner un poco de creatividad y explicar realmente quién eres.

Las citas por Internet están impactando al mundo

Los sitios de citas por Internet no son nada nuevo, incluso, son más viejos que Google. El gran pionero fue Match.com, que surgió en 1995 y Google hizo su parte hasta 1998. Este tipo de sitios y aplicaciones tienen un auge impresionante, tan solo basta con mirar las cifras de Tinder, una de las aplicaciones más populares: más de 9,000 millones de personas han conectado a través del servicio, se realizan 1600 millones de "swipes" al día, existen más de 1.5 millones de citas semanalmente como resultado del uso de la app.

Por supuesto, también es un negocio enorme esto de las citas por internet, se estima que hay más de 30 millones de usuarios repartiendo amor por internet a través de estas aplicaciones y sitios web. También se espera que para el año 2040, 70% de las parejas se conocerá vía internet. Todas estas cifras y mucha más información sobre el negocio de las apps la puedes encontrar en el documental "La industria móvil del amor".

Cada quién habla como le va en la feria

Se dice que el romance se muere cuando ligas por internet, que ahora todo es virtual y que se pierde el contacto humano. Yo no lo veo así, para mi es una herramienta que facilita las cosas; el romance y demás se desarrollan después, cuando conoces a la persona, cuando ya tienes vivencias y experiencias en ese "mundo real" que todo mundo dice extrañar y que "la tecnología se come día con día". No hay que tener miedo de nada, a final de cuentas lo único que debemos hacer es usar este tipo de aplicaciones con mucha responsabilidad –demasiada, por favor– y dejar de temer a la tecnología.

A muchos no les ha ido bien, a otros nos ha ido de lujo, es cuestión de tiempo, no te desanimes. Hay millones de personas en el mundo buscando a alguien, solo hay que encontrarse y asumir que el internet solo es un puente, de nosotros depende que algo funcione o no.

¿No puedes esperar por probar esto de las apps para ligar en internet? Aquí tienes una pequeña lista con las más populares:

  • Tinder

  • Happn

  • Badoo

  • Grindr (A pesar de que en otras apps puedes encontrar gente del mismo sexo, esta es la opción para la gente que no es heterosexual).

  • Glimpse (para ligar desde Instagram).

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising