¿Qué pasa cuando no levantas la popó de tu perro?

¿Qué tan dañino puede ser para la salud no levantar la popó de mi perro?

Los desechos de tu perro pueden contener bacterias que son perjudiciales para otros animales y para los seres humanos. Las heces de los perros no sólo contienen bacterias, también pueden ser portadoras de virus, parásitos y hongos. Los desechos de tu perro no desaparecen solos, la popó se seca y se convierte en polvo que respiramos o ingerimos en alimentos preparados en la calle.

Al no recoger las heces de tu perro, el riesgo de contagio de enfermedades aumenta significativamente.
Algunas de las bacterias que se encuentran en la popó de tu perro son:
• E. Coli O157:H7 (wtf es el E. Coli?)
• Salmonelosis (quiero saber más sobre Salmonelosis!!!)
• Campilobacteriosis (No puedo esperar para saber que es Campilobacterosis!!)
• Leptospirosis canina (La curiosidad me mata! Dime todo sobre Leptospirosis)

¿El excremento de perro o gato sirve de abono? ¿Es saludable para las plantas?

Mucha gente piensa que no es necesario levantar las heces cuando se encuentran en pasto o tierra, pues piensan que sirven de fertilizante, pero esto es completamente erróneo. Las heces del perro no sirven de fertilizante, pues su composición es muy ácida y quema el pasto, además están cargadas de bacterias, parásitos, virus y hongos. El abono adecuado para fertilizar las plantas debe provenir de las heces de un animal herbívoro (que sólo come plantas). Hay casos en que las heces de animales carnívoros pueden servir de abono, pero para eso, deben de ser sometidas a un tratamiento previo.

¿Qué pasa cuando no recojo las heces de mi perro?

No recoger la caca de los perros , no sólo afecta la salud de otros animales y humanos, sino también la salud de las plantas, árboles y mantos acuíferos. Las bacterias y parásitos de las heces de perro se filtran al subsuelo, en donde pueden permanecer con vida por muchos años. Las lluvias se llevan la popó, pero si los desechos no logran llegar a un desagüe que los lleve a una planta de tratamiento , terminan contaminando ríos y demás cuerpos de agua. Además, al descomponerse utilizan mucho oxígeno y liberan amoniaco, lo que puede envenenar a los peces y debilita la calidad del agua.

Entiéndase que, mientras más excremento haya en el suelo para ser transportado por el agua, menor es la calidad del agua natural de una ciudad. Y sí, estoy hablando del agua con la que te bañas, lavas tu ropa, tus trastes y cepillas tus dientes.

Sabemos que no recoger la popó de tu perro, ni ninguna otra situación, justifica el maltrato animal, pero es uno de los principales argumentos de quienes envenenan perros en los parques, camellones o casas de vecinos con mascotas .

Yo sí recojo la popó de mi perro, pero nunca encuentro botes de basura, ¿Qué puedo hacer?

Tristemente vivimos en un país en donde el gobierno no se encarga de todos los asuntos que debería y como debería. Hasta que eso no cambie, (si es que alguna vez pasa) tenemos que asumir responsabilidad y hacer lo mejor que podamos. No se vale resguardarse tras la patética excusa de que el gobierno no pone los suficientes botes de basura y por eso dejo la bolsita con caca en la calle porque no es mi problema y el gobierno DEBERIA de solucionarlo.

Aceptémoslo, el gobierno no va a resolver el problema pronto y lo único que logramos con tirar la basura en la calle, es que la calidad de vida de la ciudad sea malísima y eso lo pagamos todos… incluido tú.
Dejemos de actuar como víctimas de un mal gobierno y actuemos como habitantes conscientes que cooperan para mejorar la calidad de vida de su propia ciudad.

¿Recogiste la popó de tu perro, pero no encuentras bote de basura?

Lleva tu bolsita contigo hasta que encuentres uno o hasta que llegues a tu casa y puedas desecharla de manera correcta. No se te va a caer la mano, ni te va a dar herpes, sólo cargarás una bolsita una ratito , pero asegurate de que la bolsa esté en buen estado o colocala dentro de otra.

Cuando dejas la bolsita con popó en la calle y sigues tu camino al estarbocs para comprarte tu oranch mocha blanco doble late frapuchino, estás creando basura que se convertirá en lo que tapa las coladeras cuando llueve y serás parte del problema de inundaciones que vivimos tan seguido en esta ciudad. Así que cuando estés en tu coche mentando madres de que todo está inundado y no puedas salir de Polanco… acuérdate de la linda bolsita con caca que dejaste tirada en la calle (esto aplica para TODO lo que tiras en la calle).

¿Qué puedo hacer si se me olvidan o terminan las bolsitas?

Yo tengo perro y por lo general en un solo paseo hace popó 2 veces y a veces hasta 3 y me ha pasado que se me terminan las bolsitas, pero no por eso me desentiendo de mi responsabilidad. Lo que yo hago cuando no tengo bolsita es pedir una en algún puesto o comercio. Muchas veces no consigo bolsa y es ahí donde hay que ponerse creativo. Puedes usar papel de baño, pañuelos desechables, hojas de árboles, una bolsa de papas, un plato, vaso o contenedor desechable, un trapo que puedas tirar después, un par de calcetines que ya estén viejos, cartón, hojas de papel, flyers, periódico, servilletas o cualquier cosa que puedas desechar después.

Dejar el popó de tu perro en la calle sólo porque no tienes a la mano con que recogerlo, demuestra una falta de respeto y empatía hacia todos los demás habitantes de la ciudad. Nos quejamos mucho de que nadie respeta nada y de que todos viven enojados todo el día, pero ¿Qué estamos haciendo para cambiar eso? ¿Qué estamos haciendo para hacer de nuestra ciudad un lugar más agradable? El ser humano es un animal social y es parte de su naturaleza el vivir en comunidad con otros humanos. Pero para que eso funcione y tengamos una mejor calidad de vida hay que poner de nuestra parte y no esperar a que alguien mágicamente arregle las cosas. Tu ciudad es tu hogar, el qué tanto la respetes y cuides es un reflejo directo del tipo de persona que eres.

No tengo perro, pero tengo un negocio o vivo en una zona donde hay muchos perros. ¿Qué puedo hacer para ayudar a mantener la ciudad limpia?

Hay cosas que puedes hacer aunque no tengas perro pero quieres mantener la ciudad limpia y te preocupa el tema de la popó de las mascotas. Puedes poner un bote de basura afuera de tu casa o negocio para que los transeúntes puedan tirar ahí las bolsitas de popó, al final esa basura se irá junto a la que tu generes y así habrás contribuido a mantener limpias las calles.
Vecinos amables + dueños responsables = Ciudad agradable, seres humanos y mascotas felices.

Pero definitivamente lo más importante es no ser apático ante las problemáticas que vivimos todos los días en la ciudad y que te unas al grupo de personas que queremos hacer cambios para vivir más felices, que decidimos dejar de quejarnos y que enfocamos nuestra energía en actuar.

No tengo un bote de basura extra, ¿Qué otra cosa puedo hacer para ayudar?

Puedes cortar la base de una botella de refresco y rellenarla con bolsitas que te sobren, amarrarla o colgarla a un árbol o poste y así la gente podrá usarlas para recoger las heces de sus mascotas.
Sí vas caminando y ves bolsitas o basura tirada, puedes levantarla y depositarla en un bote de basura, no te va a pasar nada por levantar una que otra basurilla de la calle.

Este tipo de acciones generan buena onda entre la gente, y por lo general, los que las llevan a cabo inspiran a los demás a hacer lo mismo. ¿Te imaginas vivir en un lugar en donde la gente se ayuda mutuamente? ¿En dónde las calles y parques están limpios? En países de primer mundo, la calidad de vida no depende únicamente de las acciones del gobierno. La gente es parte fundamental de que la calidad de vida se mantenga alta. Si la gente no coopera, aunque el gobierno se ponga las pilas nada cambiará. Por eso es importante poner de nuestra parte y respetar la ciudad y a sus demás habitantes (mascotas incluidas).

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising