Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en colaboración con la compañía Tangible Media Group, desarrollaron un nuevo prototipo de un robot que es capaz de cambiar de forma para realizar diferentes tareas.
Este nuevo robot se llama LineFORM y tiene la forma de una serpiente que posee la capacidad de mezclar rigidez con flexibilidad gracias a pequeños robots flexibles que pueden moverse de forma independiente o en conjunto para crear nuevas formas.
En las primeras pruebas de laboratorio, este nuevo dispositivo ha podido tomar la forma de un teléfono, una pulsera inteligente y una lámpara.

La idea es que en un corto plazo, el robot del MIT pueda resultar una herramienta de trabajo muy útil a la hora de trabajar con el modelado en 3D porque es capaz de reproducir diferentes formas al conectarse a una computadora.

Según sus creadores, este proyecto es fácilmente escalable, por lo que podría utilizarse para desarrollar nuevos exoesqueletos que combinarán rigidez con flexibilidad para ajustarse exactamente a las necesidades de cualquier paciente con alguna discapacidad.
Los investigadores van a seguir perfeccionando este prototipo para encontrar nuevas aplicaciones.
Deja tu comentario