Google se ha consolidado como el buscador número 1 en el mundo y sus diversas funciones como Google Maps y Google Translate, entre otras, son de las más consultadas por los usuarios. Obvio, Google no es perfecto y ha cometido equivocaciones que pueden resultar hilarantes y bizarras.
Como sea, aquí están los errores por los que el buscador ha tenido que pedir disculpas.
1° Feria del clítoris
Así es, no leyeron mal ni yo me equivoqué al escribir.
As Postes de García Rodríguez, un pueblo en Galicia, España, celebra anualmente su agricultura con un festival en el que homenajean al grelo, una hoja que nunca falta en los platillos de la cocina gallega.
Como podría hacerlo cualquier persona que no conoce un idioma, los organizadores del evento usaron el traductor de Google para convertir la información del evento del gallego al español —grave error—.

El traductor confundió los idiomas y así nació la feria del clítoris. Los gallegos confiaron en Google y crearon una invitación que decía: "El clítoris es uno de los productos típicos de la cocina gallega (…) el festival ha hecho del clítoris uno de los productos estrella de la gastronomía local".

Google, al enterarse, cambio las configuraciones, y ahora grelo ya no significa clítoris, sino simplemente brote. Eso sí, los funcionarios del ayuntamiento del pueblo consideraron que el error fue muy grave, así que seguramente siguen enojados con el famoso traductor.
2° Los Gorilas
No, no me refiero a la horrible canción de la niña española o algo así, sino a la vez que Google etiquetó como gorilas a una pareja negra en Google Photos. El incidente sucedió en julio de este año y Google pidió disculpas por este error tan particular. Este espantoso error se dio debido a que Google Photos etiqueta automáticamente las imágenes que los usuarios suben según un algoritmo que descifra el contenido de las fotos según su similitud con otras imágenes.

Jacky Alcine, un desarrollador de software que vive en Nueva York, fue el primero en quejarse. Obvio a él no le pareció nada divertido que Google confundiera a su amiga (y tal vez a él) con un gorila. La empresa sólo dijo estar consternada y comentó que estaban tomando acciones para evitar resultados de ese tipo en el futuro.
3° Plaza Adolf Hitler
No hay problema si te sientes neonazi y eres más latino que nada, el problema es cuando confundes una avenida de Berlín con el nombre del líder alemán causante de la segunda guerra mundial y del holocausto judío. Nos referimos a la vez que Google Maps cometió el error de cambiar el nombre de la plaza Theodor-Heuss por el de Adolf Hitler.

La calle en cuestión si se llamó Adolf Hitler Platz de 1933 a 1945, pero después cambió a Reichskanzlerplatz, su nombre original. La calle adoptó su nombre actual en Diciembre de 1963, días después de la muerte del primer presidente federal de Alemania, Theodor-Heuss. Google se disculpó por el error y comentó que lo que tal vez pasó, es que alguien agregó el nombre de Adolf Hitler a la base de datos de Google Maps como un nombre alterno y hubo un error. FInalmente, en cuestión de horas, los ingenieros de Google arreglaron el error.
4° El cadáver en Google Maps
En 2013, un hombre de California reveló que por largo tiempo Google Maps tuvo la imagen del cuerpo de su hijo a quien habían asesinado en 2009. El cadaver fue abandonado junto a una vía de tren cerca de su casa y todo el mundo podía verla en Google Maps. La noticia conmocionó al mundo, pues al hacer zoom en la imagen satelital se podía visualizar el cadáver del niño de 14 años.

José Barrera, el padre, pidió a Google que retirara la imagen de su hijo. El vicepresidente de Google Maps expresó su sentir por lo sucedido y dijo que lo resolverían en 8 días. La duda es porque Google necesitaba de una semana para quitar la imagen de lo que en ese momento se consideraba un crimen sin resolver —quizá nunca lo sabremos—.
5° La casa del negro
Hasta mayo de este año, cuando las personas escribían "la casa del negro" —Nigga house en inglés—, en Google Maps la búsqueda los llevaba de inmediato a la Casa Blanca, habitada desde 2008 por Barack Obama.

Una vez más Google fue tachado de racista, en este caso, Google reconoció que "se registraron algunos resultados inapropiados en Google Maps que no deberían haber aparecido". Se especula que este resultado se debe a que alguien verificó fraudulentamente un negocio llamado Nigga House y, por medio de engaños y trucos, pudo colocarlo en el 1600 de la Avenida Pennsylvania en Washington, o sea, la Casa Blanca. Lo sé, es racista, pero resulta muy hilarante y con mucho sentido si lo piensan bien.
6° Android orina en Apple
En abril de este año, usuarios de Google Maps en Pakistán encontraron una imagen bastante peculiar. Se trataba del logo de Android orinando en el logo de Apple. La imagen no tardo en darle la vuelta al mundo y generar diferentes reacciones.

Google se disculpó y explicó que la imagen fue colocada por los usuarios, gracias a Map Maker una opción que permite a cualquier persona actualizar los mapas de Google Maps. El equipo Google, nuevamente, arregló el error para no incomodar a los apple maniacs.
Con esto queda comprobado que hasta los mejores pueden equivocarse.
Deja tu comentario