¿Por qué rayos Activision compró a los creadores de Candy Crush?

Durante la madrugada de hoy Activision anunció que había iniciado el proceso de adquisición de King Digital Entertainment, la compañía desarrolladora de Candy Crush. Puedes leer los detalles de esta noticia en LevelUP.

La transacción es prácticamente un hecho, aunque no será hasta primavera del 2016 que la compra de los activos de la compañía británica de juegos móviles, con un valor de casi $6 mil millones de dólares, se concretará.

Esto significa muchas cosas, para empezar la reafirmación —una vez más, por si no te ha quedado claro y vives en negación— de que el mercado de jugadores “casuales” es importantísimo y de muy largo alcance, más que el de los autodenominados hardcore gamers, pues aunque las ventas de Call of Duty —uno de los juegos insignia de Activision— siempre son buenas, no le llegan ni a los talones a lo que recauda King con sus sencillos, pero adictivos juegos.

Acéptalo, el futuro de los videojuegos está en los celulares
Acéptalo, el futuro de los videojuegos está en los celulares

Con esta adquisición, Activision Blizzard se perfila como la empresa de entretenimiento digital más poderosa de la industria—o así les gusta adornarse a ellos mismos—, pues agrega las marcas de King (Candy Crush, Bubble Witch, etc) a su ya vasto catálogo de juegos como World of Warcraft, Destiny, Starcraft, Guitar Hero y el antes mencionado Call of Duty.

King por sí solo ya tiene una jugosa cartera de $533 millones de usuarios activos —osea tu, tus tías, tu mamá, tus amigos godínez y casi cualquiera con un celular— a la cual Activision ahora podrá tener acceso.

¿Que podemos esperar?

¿Una versión para Xbox One de Candy Crush? ¿Un Call of Candy para PlayStation 5? Probablemente no, pero seguramente veremos un crecimiento más agresivo en los negocios de Activision. Actualmente ya tienen varios juegos “free to play” como Hearthstone y no dudamos que la estrategia detrás de esta adquisición no sea la de nuevo desarrollo tanto como el de impulsar sus ya de por sí poderosas franquicias mediante publicidad y marketing aprovechando la enorme base de usuarios en celulares y tablets que son de alguna forma ajenos a estos.

EA ya adaptó a consolas un juego que comenzó en celulares y lo hizó muy bien.
EA ya adaptó a consolas un juego que comenzó en celulares y lo hizó muy bien.

No es la primera vez que algo como esto sucede en 2011 la empresa PopCap Games, quienes desarrollaron juegos exitosos en su momento como BejeweledCandy Crush pero sin dulces… y mucho antes de que existiera Candy Crush— y su más popular creación Plants Vs Zombies, fueron adquiridos por Electronic Arts, quienes casualmente son uno de los competidores mas fuertes de Activision. Claro en aquel entonces la compra fue por unos modestos $650 millones de dolares, nada que ver con los $5.9 mil millones que pagó Activision.

En fin, mientras estas empresas millonarias siguen arrojandose dinero unas a otras tú puedes sacar tu celular y jugar Candy Crush en el metro mientras llegas a tu trabajo godínez y esperas a que llegue la quincena.

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising