En un día cotidiano, durante la hora pico en el transporte público, lo menos que pasa por tu cabeza es “¡qué hermosa estación del metro!”. Es más, seguro en ese instante quieres salir del caldo humano tan pronto como puedas. Pero si visitas algunas de las más icónicas estaciones del metro de Moscú, es posible que ni siquiera el caos urbano te arrebate el placer de disfrutar un momento de contemplación.

Y es que en la capital rusa se encuentran algunas de las estaciones del metro más impresionantes de la historia en cuanto a arquitectura y concepto artístico. Hay mucho que decir al respecto, como el hecho de que cuando abrió este sistema de transporte en 1935, el objetivo era que sirviera de propaganda soviética, para que la opulencia fuera una muestra del futuro prometedor del imperio, —por eso hay tanta escultura de Lenin y murales del Homo sovieticus—. Pero al margen de los detalles, basta decir que son algo impresionante.

Aunque hay incontables fotos de estas piezas de arte arquitectónico, pocas tienen el impacto de las que tomó David Burdeny. Como parte de su proyecto Russia: A Bright Future, este fotógrafo buscó capturar la esencia simétrica de cada estación y en definitiva hizo un gran trabajo.








Deja tu comentario