Te alarmaría cuánta gente piensa que podría enamorarse de Siri o Cortana

Existen muchos ejemplos o simulaciones en el cine y la televisión sobre cómo en un futuro la inteligencia artificial podría estar en contacto con nuestra vida emocional, tanto, que quizá a muchos les llega a asustar dicha situación. Podemos citar ejemplos más recientes como la película Her, dónde el protagonista se enamora del asistente personal de su sistema operativo. O bien, el episodio "The Beta Test Initiation" de la serie geek The Big Bang Theory, en la que Raj tiene una cita con Siri.

Resulta que en la vida real, quizá estas historias y la velocidad impresionante en la que evoluciona la tecnología actual, influyen tanto en nuestras mentes que al parecer, muchas personas están preparadas para enamorarse de la inteligencia artificial. Una encuesta realizada con una muestra de 12,000 personas, a través de una aplicación de inteligencia artificial llamada Assistant.ai arrojó que el 40% estaría dispuesta a tener una relación con alguien como Siri, casi la mitad de la muestra, mientras que otra cuarta parte de los usuarios dijo que a lo mejor podrían.

Es alarmante que de la mayoría de esa muestra, quizá todas esas personas están solas o simplemente han perdido la fe en los humanos. El enamoramiento es un estado mental, pero también no podemos negar que lo físico importa mucho ¿Los que dijeron que sí, o que lo pensarían, estarán esperando por un robot a medida? Suena muy creepy el futuro, yo prefiero seguir con mi pareja real.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising