Varias ciudades de Medio Oriente serán inhabitables debido a las altas temperaturas

La revista Nature Climate Change ha publicado una interesante y alarmante investigación: que algunas zonas del planeta —específicamente en Medio Oriente— se harán inhabitables debido a las altas temperaturas. La conclusión del estudio es que esto se debe a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según este reporte, Doha, Abu Dabi y Bandar Abbas serían las más afectadas, pues se espera que superen temperaturas de 77ºC —de por sí ya tienen calor extremo—. Obviamente las personas de esas regiones serán incapaces de subsistir bajo dichas condiciones, ni con un sistema de ventilación artificial.

Según los investigadores, la zona del Golfo Pérsico es muy propensa a este tipo de situaciones extremas, pues existe una peligrosa combinación de elevación geográfica muy baja, cielos despejados, además de mares y ríos con relativamente poca profundidad, con lo que aumenta la absorción del agua en el cuerpo humano. Por consecuencia existe una fuerte humedad y evaporación.

No se trata 100% de contaminación ambiental y es, hasta cierto punto, más culpa de un fenómeno que ocurre en la zona. Sin embargo, las emisiones de carbono están haciendo más extremo el clima en los países árabes. Si el estudio es acertado, podrían haber pérdidas humanas y monetarias; recordemos que la región del Medio Oriente es una zona petrolera.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising