La cerveza es buena para tu salud

Cuando somos chiquitos, a todos nos dicen que tomar cerveza es malo, que sabe a pipí de burro, que te pondrá panzón y más cuentos para que no le entres. Pero la verdad es que la chela tiene muchas propiedades que te hacen bien. Aquí hay una lista de los beneficios que puedes obtener de la cerveza.

1. Protege del Alzheimer

Los bebedores de cerveza son 23% menos propensos a desarrollar diferentes formas de demencia y deterioro cognitivo –aunque si te pasas de chelas, al otro día no te acordarás de nada–.

2. Previene piedras en los riñones

El consumo diario y moderado de cerveza reduce piedras en los riñones 40%. Su alto contenido de agua (93%) elimina toxinas y mantiene tus riñones trabajando. Por eso vas tantas veces al baño cuando estás cheleando.

3. Ayuda a controlar la presión de sangre

La chela contiene alrededor de 50 tipos de polifenoles –sustancias en las plantas antioxidantes– que favorecen la presión arterial eliminando riesgos cardiovasculares.

4. Fortalece huesos

La también llamada “Graciela” contiene fósforo, silicio y magnesio. En un estudio, se encontró que los bebedores de cerveza tienen mayor densidad ósea y se rompen menos los huesos gracias a los minerales que contiene.

5. Elimina caspa

Si tus amigos son de los que avientan cerveza cuando están borrachos, te están ayudando a eliminar la caspa. Por el complejo B y levadura presentes en la chela, esta bebida es un tratamiento natural –olvida el Head and Shoulders–, además de que te dejará la melena suave y brillante.

6. Reduce el riesgo de ataques cerebrovasculares

Un estudio realizado por American Stroke Association indica que los cheleros tienen hasta 50% menos accidentes cerebrovasculares a diferencia de los no bebedores. La cerveza ayuda a que los coágulos no bloqueen la venas y las arterias se vuelven más flexibles.

7. Aumenta la energía

El complejo B en la chela es esencial para el fortalecimiento del sistema nervioso y para la regeneración de células –por eso te pones como te pones–.

8. Nutritiva

Por estar hecha de lúpulo, cebada o trigo, contiene los nutrientes de las semillas: vitamina B, riboflavina, niacina y zinc. Una botella contiene 96 mg de potasio, 14 mg de calcio y 48 mg de fósforo.

9. Favorece la digestión

Las oscuras son buena fuente de fibra soluble que ayuda al tránsito intestinal y, seamos sinceros, de un Activia, a una chelita...

10. Te mantiene joven

La cerveza contiene antioxidantes que reducen el envejecimiento de tu piel y cuerpo.

No vayas corriendo por el cartón, todavía. Para ver estos beneficios, debes beber moderadamente –1 o 2 vasos al día–, tomar en exceso empeora tu salud y –como ya debes saber– es más fácil que tengas accidentes en los que puedes hacerte daño. Sabiendo esto, ya puedes defender la relación amorosa que tienes con las cheves.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising