Estas manzanas alteradas genéticamente no se oxidan

La compañía canadiense Okanagan Specialty Fruits creó las Arctic Apples, las primeras manzanas modificadas genéticamente para que no se oxiden después de ser mordidas o partidas. A pesar de la oposición de distintas organizaciones y la polémica generada, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) aprobó su producción a principios del año. La USDA estableció que estas frutas no son un riesgo de plaga vegetal, además de que no representan un impacto para el ambiente humano.

Cuando cortas, muerdes o golpeas una manzana, ésta comienza a ponerse café debido a que la enzima polifenol oxidasa (PPO) inicia una reacción en cadena que acelera la oxidación de la carne de la fruta. Para evitar que se oxiden, lo único que Okanagan Specialty Fruits hizo fue "apagar" los genes de las manzanas que producen PPO con biotecnología.

La compañía indica que además de que una manzana que no se oxida es más atractiva visualmente, hay otros beneficios, como la conservación de vitamina C y antioxidantes que son consumidos cuando las manzanas convencionales se oxidan.

Se espera que las primeras Arctic Apples, en su variedad Granny Smith y Golden, salgan a la venta a finales de 2016, en pequeñas cantidades para probar cómo les va en el mercado.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising