Elon Musk nos explica por qué no deberían existir los autos voladores

Las opiniones de Elon Musk no son a prueba de réplica —por muy genio, sigue siendo humano—, pero cuando este talentoso empresario del mundo automovilístico tiene algo que decir acerca de coches, es mejor escucharlo —la innovación de Tesla Motors lo respalda—. En una conversación con el también popular Neil deGrasse Tyson, Elon dijo que sería tonto crear autos voladores, pues aunque "es una idea romántica", nos llevarían a una situación global desastrosa.

"Si existieran los autos voladores, obviamente tendríamos que agregar una dimensión extra en la que tendrías que cuidarte todo el tiempo, pues un carro podría caerte encima. Estos vehículos tendrían que funcionar en piloto automático y estar protegidos contra las condiciones climáticas más adversas."

"Pero aún con piloto automático e incluso si tienen motores y cuchillas redundantes, seguiría habiendo una muy alta probabilidad de que alguno te caiga en la cabeza en algún momento de la vida. Además, está el problema del ruido."

"Algo que ayudaría mucho en las ciudades es la creación de más túneles. Con eso agilizas la organización vial y evitas que todos se concentren en la misma autopista. Estás agregando un elemento 3D a un escenario 2D. Para evitar que los autos causen un caos en un mundo donde las oficinas y departamentos son verticales, haría falta una serie de túneles que protejan a la gente. Pero si todo se resuelve con túneles... entonces ¿para qué harían falta los autos voladores?"

En pocas palabras, las alternativas para que funcione bien un esquema de autos voladores nos obligarían a cambiar la forma en que están construidas las ciudades. Y si los drones comienzan a ser un problema a pesar de que no son tan grandes... con los autos sería peor.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising